Aprende a combinar vestidos de fiesta para deslumbrar en cualquier ocasión
Asistir a una fiesta siempre es una excusa perfecta para lucir increíble, pero también sabemos que es abrumador cuando te invitan a una fiesta y no sabes qué ponerte o cómo combinarlo. No solo se trata de combinar colores o elegir los accesorios, sino de crear un juego entre tu personalidad, la ocasión y tu propio estilo, para crear el look perfecto. Si en algún momento te has preguntado cómo hacer que tu vestido de fiesta destaque junto contigo, estás en el lugar correcto, aquí te compartimos algunos tips para que tu vestido sea la estrella, pero sin dejar de lado los detalles que complementan tu look.
Conoce el estilo de tu evento
Cada evento tiene su propio código de vestimenta, pero no muchas veces viene especificado cual es, en esas ocasiones es mejor preguntarse “¿Es formal o mal relajado?” Si vas a un evento elegante de noche, lo más correcto es optar por un vestido largo pero cómodo. En cambio, si es para un evento de tarde o algo más casual, la opción indicada es optar por un vestido midi o corto. Elegir el vestido correcto te permitirá enfocarte en los accesorios y zapatos.
¿Menos es más cuando se trata de accesorios?
Sin duda la misión que cumplen los accesorios dentro del outfit es complementar, más no competir con tu vestido. Si elegiste un vestido con muchos detalles o colores llamativos, trata de mantener tus accesorios simples. Un par de aretes delicados o una pulsera discreta pueden ser más que suficientes. En cambio, si tu vestido es más sencillo, trata de jugar con los accesorios, puedes optar por un collar llamativo, aretes grandes o incluso un cinturón que ayudará a resaltar tu cintura.
Tus mejores aliados serán el maquillaje y peinado
El vestido es solo una parte de todo tu look, por lo tanto el maquillaje y peinado juegan un papel muy importante. Un vestido colorido o con texturas puede combinarse a la perfección con un maquillaje más neutro o clásico, como lo son los ojos ahumados o un delineado marcado junto con unos labios nude. En cambio, si tu vestido es más sobrio, puedes experimentar con un labial rojo intenso o un peinado aún más dramático, como un recogido con volumen o unas ondas más marcadas.
El poder de los zapatos
Los zapatos pueden hacer que tu look se complete o se deshaga. Si tu vestido es muy llamativo, con texturas como lentejuelas o tiene algún diseño exuberante, puedes optar por unos tacones clásicos y sencillos, esto para equilibrar perfectamente el conjunto. Por otra parte, si tu vestido es sencillo o minimalista, puedes permitirte usar unos zapatos o tacones más atrevidos, con colores vivos o texturas extra.
Tip: Los tonos nude o metalizados como el dorado o plateado son una opción infalible si no quieres complicarte.
Abrigos y complementos
Se acerca el Otoño y no olvidemos que en esta temporada puede que necesites algo para cubrirte. Un abrigo elegante o un chal pueden ser tus aliados perfectos en tus eventos próximos, ya sea con tardes frescas o noches frescas. Si tu vestido es muy formal, opta por un abrigo largo, mientras que si tu vestido es más casual, un chal ligero o hasta incluso una bufanda pueden añadir un toque sofisticado sin restarle protagonismo a tu vestido.
Conclusión
Combinar un vestido de fiesta es tu oportunidad para experimentar y divertirte con tu estilo. Desde los zapatos hasta el peinado, cada elección cuenta para crear un look que sea fiel a ti y al evento, lo importante es que cada elemento que elijas refleje tu esencia, al final del día lo más importante es cómo te sientes al llevarlo. Así que más allá de los accesorios, zapatos o maquillaje, recuerda que lo que realmente te hará destacar es tu confianza. La moda es una extensión de tu personalidad.
Los comentarios están cerrados.